Facebook Twitter Youtube
EL balance de resultados es positivo

El Espanyol cierra la gira alemana con dudas en defensa

Escrito por EFE/ElDesmarque

Lunes, 07 Agosto 2017 15:54
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Los jugadores pugnan por el balón.

La primera plantilla del Espanyol se despide de Alemania después de empatar (1-1), este domingo, contra el Hamburgo, el quinto ensayo de la pretemporada, con dudas sobre el potencial defensivo del equipo, muy lastrado por las lesiones y por la falta de incorporaciones este verano.

Ante el conjunto alemán, el entrenador Quique Sánchez Flores no pudo contar con el portero Pau López ni con el central David López, ambos con molestias físicas.

El técnico se vio obligado a alinear a Adrià bajo palos, que rindió a un gran nivel, y a reubicar al mediocentro senegalés Pape Diop en el eje de la zaga.

El preparador madrileño lamentó las dificultades para componer su once inicial. Lo cierto es que el escenario en defensa es complejo para el Espanyol: actualmente sólo cuenta como centrales disponibles con David López, con una lesión leve, y con Mario Hermoso, una de las nuevas incorporaciones de esta temporada.

Más allá del escenario en defensa, el rendimiento del Espanyol en pretemporada ha sido positivo e ilusionante. El equipo se estrenó con una amplia victoria contra el Persija Yakarta indonesio (0-7) y siguió goleando a al Olot (0-4). El Borussia Dortmund alemán, un test de nivel, también fue beneficioso para los blanquiazules (0-1).

Contra el Twente holandés llegó el primer empate del verano (0-0), un encuentro marcado por una sorprendente actuación arbitral que suspendió durante unos minutos el partido y rompió la dinámica habitual del choque. Ayer, frente al Hamburgo, los catalanes dejaron buenas sensaciones, dominando en el marcador hasta el minuto 86.

El nivel en defensa, en cuanto a goles encajados, es positivo. Solo una diana en contra en cinco ensayos. Pero lo cierto es que Quique Sánchez Flores lleva pidiendo refuerzos atrás desde el final del curso pasado para una demarcación clave. Aún queda un último amistoso, el jueves contra el Nápoles italiano.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
12 Levante Levante 11 9
13 Getafe Getafe 9 9
14 Espanyol Espanyol 9 8
15 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 8 8
16 Eibar Eibar 7 9

El Desmarque