Facebook Twitter Youtube
Goleada perica ante el colista

El uno por uno del Espanyol ante el Málaga

Escrito por Daniel Herrera

Domingo, 13 Mayo 2018 18:10
La alineación periquita ante el Málaga.
La alineación periquita ante el Málaga.

El Espanyol se ha impuesto al Málaga en el último encuentro de los hombres de David Gallego en el RCDE Stadium esta temporada. El conjunto catalán, espoleado una vez más por Gerard Moreno, cuajó un buen encuentro ante el colista de la competición. Los jugadores pericos, a examen:

Diego López (7): El gallego volvió a la titularidad tras su aparatosa lesión ante el Levante y estuvo a la altura. Encajó un gol desde los once metros, pero realizó un par de intervenciones de mérito, especialmente en un potente disparo de Success desde el balcón del área. 

Javi López (7): Incisivo. El lateral sevillano fue un puñal por el costado diestro del RCDE Stadium, se sumó al ataque con facilidad ante el poco peligro malaguista.

David López (9): Capitán general. El central catalán es la prolongación de David Gallego en el verde. Manda, capitanea y actúa con contundencia, es indispensable en este equipo.

Naldo (5): Aprobado raspado. Estaba cuajando un buen encuentro, sin apenas trabajo, pero un error suyo por una mano innecesaria permitió a Adrián recortar distancias antes del descanso. A partir de ahí estuvo bastante impreciso el brasileño.

Didac Vilá (7): David Gallego ha resucitado al ex del Milan, que apenas contaba para Quique Sánchez Flores. El lateral zurdo ha atado en corto a su par, Lestienne, y se ha incorporado al ataque con peligro.

Carlos Sánchez (8): La 'Roca' volvió a ser una roca. El colombiano, que no seguirá en el Espanyol la próxima campaña, está demostrando ser todo un profesional. El centrocampista ha sido la escoba de su equipo y ha jugado con mucho criterio. Muy bien.

Darder (8): Es el dueño de la sala de máquinas periquita. A pesar de jugar ante su ex equipo, el todocampista no se cortó. Bien en el repliegue y excelente en la distribución. Fue sustituido a falta de 20 para el final por Marc Roca.

Melendo (6): El canterano se marchó antes de la hora de juego algo tocado. No fue el mejor partido del espanyolista, pero lo dejó todo en el campo, como siempre. Ha crecido mucho desde la llegada de David Gallego al banquillo del RCDE Stadium.

Baptistao (9): Sobresaliente. Tras su gran actuación en el Metropolitano, este domingo no podía ser menos. El brasileño fue un auténtico dolor de cabeza para la zaga andaluza y volvió a ver portería tras superar a Prieto con un disparo cruzado.

Sergio García (9): El veterano delantero parece tener 21 años, da gusto ver como se deja el alma por la elástica blanquiazul, y si encima se va con un tanto para casa, mucho mejor. Debe quedarse la próxima temporada sí o sí.

Gerard Moreno (10): Ante el que pudo ser su último encuentro como blanquiazul, Gerard Moreno no falló a su cita con el gol. Solo le bastaron 8 minutos al máximo artillero del Espanyol para perforar la meta de Prieto. Si finalmente abandona el club, este domingo se despidió de su afición por la puerta grande.

Piatti (8): El argentino disfrutó de media hora de juego tras suplir a un tocado Melendo. Se fabricó una pena máxima por un derribo de Rosales que él mismo se encargó de anotar. Notables minutos para el extremo.

Marc Roca (6): El canterano entró al verde sustituyendo a un cansado Darder a falta de 20 para el final. No se le vio mucho, pero en lo poco que intervino lo hizo bien.

Jurado (6): Solo disfrutó de diez minutos sobre el verde, lo suficiente para demostrar su calidad. Siempre juega con criterio el mediapunta andaluz.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
9 Eibar Eibar 51 38
10 Girona Girona 51 38
11 Espanyol Espanyol 49 38
12 Real Sociedad Real Sociedad 49 38
13 Celta Vigo Celta Vigo 49 38

El Desmarque