Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL GETAFE-ESPANYOL (Vestuarios)

Bordalás: "El gol de Damián es un premio al trabajo del Getafe"


Domingo, 15 Abril 2018 21:40

José Bordalás, entrenador del Getafe, destacó que el golazo que hizo al Espanyol su jugador Damián Suárez es "el premio al trabajo" del conjunto madrileño, que ganó 1-0 al equipo de Quique Sánchez Flores.

El técnico alicantino, que sumó tres puntos ante el cuadro catalán, alabó al defensa charrúa, gran protagonista del choque tras marcar uno de los tantos del curso después de batir a Pau López un tremendo zapatazo desde 35 metros.

"El golazo de Damián es un premio al trabajo del Getafe. Es un chico majísimo. Tengo muy buena relación con la plantilla, ha venido a celebrarlo conmigo y se lo agradezco. Nos ha dado la victoria", explicó.

Después habló sobre el encuentro contra el Espanyol y declaró que el choque quedó "manchado" por la expulsión en el minuto 61 del centrocampista francés Mathieu Flamini en el momento en el que su equipo estaba en su "mejor momento".

"Eso nos ha mermado y nos ha tocado defender. Nos han dominado, era lógico, pero no generaron ocasiones claras de gol. Hemos sabido interpretarlo e hicimos méritos para marcar antes", indicó.

Además, manifestó que vio repetida la segunda tarjeta amarilla de Flamini y declaró que no fue "ni falta" a Gerard Moreno, a quien rebaño la pelota en una acción defensiva. "Siempre digo a los jugadores que no vayan al suelo, porque cuando lo haces tienes el riesgo de no llegar o llegar más tarde y la falta es más llamativa. En este caso, ni fue", aseguró.

Respecto a los penaltis que falló el Getafe esta temporada, para Bordalás podrían haber dado "muchos puntos" al conjunto madrileño. Aún así, indicó que está "satisfecho" con la temporada que está completando su equipo, por lo que, comentó, "hay que felicitar" al Getafe.

Asimismo, reconoció que terminar en puestos europeos, será complicado: "Siempre he dicho que hay que ir partido a partido. No es real para nosotros, tenemos muchos problemas. No podemos contar con Mauro y Markel y los que lo están haciendo lo hacen francamente bien. No podemos pensar más allá. Ahora hay que disfrutar de la victoria y preparar un partido dificilísimo como el del Valencia".

Por último, habló sobre su renovación: "Lo tiene que decir el club. Cuando sea una cosa u otra, lo trasladará. Mi presidente es un grandísimo presidente, desde que llegué no me ha metido presión y me ha dejado autonomía para trabajar", declaró.

"Al contrario, cuando han llegado malos momentos, intentaba levantar el ánimo de la plantilla. No me ha marcado un objetivo porque sabe que soy exigente conmigo mismo. Él está tranquilo y yo estoy tranquilo. Nunca me ha metido ninguna presión", finalizó.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
La Liga PT PJ
14 Ath Bilbao Ath Bilbao 40 34
15 Leganes Leganes 40 34
16 Espanyol Espanyol 39 34
17 Levante Levante 37 34
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 28 34

El Desmarque