Facebook Twitter Youtube
Diego López, el mejor de los pericos

El uno por uno del Espanyol en Balaídos

Escrito por Nacho Pérez

Domingo, 11 Febrero 2018 20:24
Los jugadores del Espanyol celebran el tanto de Baptistao.
Los jugadores del Espanyol celebran el tanto de Baptistao.

El Espanyol rascó un valioso punto en Balaídos en un duelo que parecía que tenía perdido. En ElDesmarque analizamos la actuación de los jugadores blanquiazules.

Diego López (9): Providencial su parada a Maxi Gómez tras el 1-1. No pudo hacer nada en el tanto del charrúa. En la segunda mitad volvió a aparecer salvando de nuevo a su equipo, pero acabó por no ser suficiente. Fue el mejor de los pericos.

David López (5): Continuó actuando de central y a pesar de que cuajó una correcta primera mitad, perdió la marca de Maxi Gómez en el tanto del empate de los celestes. Tras la gran intervención de Diego López en la segunda parte, taponó el disparo del rival evitando el segundo gol celeste.

Naldo (7): Correcto partido del brasileño, que estuvo muy seguro y fiable cada vez que tuvo que actuar.  

Marc Navarro (6): Se proyectó en ataque a pesar de que no tuvo demasiado protagonismo. Fue capaz de contener a Pione Sisto. Superado por Emre Mor en la segunda mitad en el segundo tanto de Maxi Gómez. 

Aarón (5): Sufrió cada vez que Aspas o Wass caían a su banda y Hugo Mallo subía. Tuvo la mala fortuna de desviar el disparo de Maxi Gómez que supuso el segundo tanto celeste. 

Jurado (5): No comenzó siendo el más preciso de los pericos, pero fue vital en la jugada del gol de Baptistao recuperando el balón y habilitando a Gerard Moreno. Acabó siendo el primer cambio de Quique Sánchez Flores. En su lugar entró Sergio García. 

Darder (4): Discreto partido el suyo en Balaídos. Fue el que menos brilló de la línea de tres centrocampistas con Carlos Sánchez y Víctor Sánchez. Fue sustituido mediada la segunda parte.

Victor Sánchez (7): Providencial barriendo en el centro del campo, arrebató a Maxi Gómez un remate muy claro aún con 0-1 y acabó viendo una amarilla en la recta final de la primera mitad al acudir al rescate cortando una contra. Finalizó asistiendo a Gerard Moreno en un tanto que según el propio Gerard Moreno, estaba preparado.

Baptistao (7): Volvió a marcar tras una larga sequía aprovechando un gran servicio de Gerard Moreno. Poco más aparte del gol, acabó siendo sustituido en la segunda mitad en la que apenas entró en juego debido al repliegue al que sometió el Celta a su equipo. 

Carlos Sánchez (7): Buen debut del colombiano como titular. Clave su presión en campo rival para que su equipo recuperase el balón en el tanto de Leo Baptistao. En la segunda mitad sufrió al igual que el resto de sus compañeros. 

Gerard Moreno (9) De nuevo partícipe en un gol de su equipo, asistió a Baptistao en el primer tanto perico. Fue diluyéndose poco a poco en el partido y cuando parecía que los tres puntos se quedarían en Balaídos, se sacó de la manga un recurso de crack para establecer de nuevo las definitivas tablas.

Sustituciones: 

Sergio García (-) Sin apenas incidencia en el juego perico. No tuvo protagonismo debido al repliegue al que se vio sometido su equipo en la segunda mitad.

Dídac (-) Salió para jugar por delante de Aarón en el doble lateral zurdo. Apenas tocó balón. 

Piatti (-): Reapareció tras su lesión, lo cual fue una de las mejores noticias de la tarde para el Espanyol, que espera recuperar la mejor versión del argentino.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
14 Ath Bilbao Ath Bilbao 28 24
15 Alaves Alaves 28 24
16 Espanyol Espanyol 27 24
17 Levante Levante 20 24
18 Las Palmas Las Palmas 18 24

El Desmarque