Facebook Twitter Youtube
Espanyol y Barcelona se verán las caras en la copa

Valverde: "En los derbis, las distancias se reducen"

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 12 Enero 2018 16:34
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Ernesto Valverde en los medios del club.

El técnico barcelonista Ernesto Valverde ha asegurado que la eliminatoria copera ante el Espanyol (17 y 24 de enero) es "atractiva y bonita" y ha recalcado que en los derbis "las distancias en la clasificación siempre se reducen".

"Es una eliminatoria atractiva, bonita, porque el partido es un derbi. Dentro de lo que había, con equipos importantes, el Espanyol es uno de ellos y nos ha tocado", ha asegurado en declaraciones a Barça TV.

Valverde ha admitido que su equipo tiene la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa, pero ha advertido que en este tipo de eliminatorias, todo se iguala: "Es un partido en el que existe una motivación extra, tanto por parte del rival como por ti mismo. Siempre es una dificultad añadida, pero el premio es importante: pasar a semifinales", ha insistido.

Valverde ha recordado que el partido queda "un poco lejos" y ha comentado que próximamente ambos equipos se tienen que enfrentar en partido de Liga, el próximo 4 de febrero.

"Es verdad que el Espanyol ha atravesado algún momento de dificultad en la temporada, pero es un equipo que tiene nivel, que la eliminatoria anterior la tenía muy desfavorable contra el Levante, fue con determinación a Valencia y sacó un 0-2 y remontó. Eso dice mucho del nivel que tiene. Además, la clasificación de la liga no revela las posibilidades que tiene el Espanyol", zanjó el ex del Athletic.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
12 Ath Bilbao Ath Bilbao 25 19
13 Leganes Leganes 24 18
14 Espanyol Espanyol 24 19
15 Real Sociedad Real Sociedad 23 19
16 Levante Levante 18 19

El Desmarque