Facebook Twitter Youtube
Piatti marcó el gol del triunfo perico

El Espanyol exhibe su defensa y picardía ante el Dortmund

Escrito por ElDesmarque / EFE

Viernes, 28 Julio 2017 22:35
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Javi Fuego, en el partido contra el Dortmund.

El Espanyol superó al Borussia Dortmund alemán en Suiza en su tercer amistoso de la pretemporada gracias a un buen planteamiento defensivo y un gol a la contra de Pablo Piatti en el minuto 80, exhibiendo buenos automatismos atrás y un juego maduro y prometedor.

El Borussia Dortmund dominó claramente el inicio del choque. El empuje del bloque alemán forzó al Espanyol a centrarse en proteger a Pau López y olvidarse, prácticamente, de las facetas defensivas. Aubameyang, Castro y Götze obligaron a la defensa blanquiazul a mostrar su mejor cara.

Los de Quique Sánchez Flores aguantaron. Sin duda, fue su test más complejo del verano, pero la idea era mantener la portería a cero y lo lograron. Salir a la contra era la otra parte del trabajo, aunque el equipo catalán sólo dispuso de dos ocasiones claras, de Baptistao, por velocidad, y Jurado, con un centro.

En la reanudación, el partido se tranquilizó. El Espanyol ya no sufrió tanto en defensa y sacó el balón con más confianza y peligro. De todos modos, más allá de un recorte de calidad de Sergio García en los primeros instantes de la segunda mitad, apenas había ocasiones de gol por parte de ambos equipos.

A medida que el reloj avanzaba, el cero a cero parecía más claro. La defensa blanquiazul era inexpugnable para un equipo más rodado que los pupilos de Quique. El técnico español mantenía su receta: seguridad atrás y transiciones rápidas. Y su plan funcionó a la perfección gracias a Piatti, en el minuto 80.

El extremo argentino, en el primer balón que tocó y, precisamente, en su debut esta pretemporada, se armó de inspiración, velocidad y puntería y firmó el 0-1 con una vaselina medida. Ya no hubo tiempo para más, pese a los intentos del cuadro germano de dar la vuelta al marcador.

- Ficha técnica:

0 - Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Sokratis, Bartra, Zagadou; Sahin, Castro, Götze, Dembelé; Aubameyang y Schürrle. También jugó Dahoud.

1 - RCD Espanyol: Pau López; Javi López, David López, Mario Hermoso, Aarón; Jurado, Fuego, Marc Roca, Granero; Sergio García y Baptistao. También jugaron: Diop, Melendo, Puado, Piatti y Lluis López.

Gol: 0-1, min.80: Piatti.

Árbitro: Luca Gut. Amonestó a Granero (min.35),

Incidencias: tercer amistoso del Espanyol disputado en el estadio Schützenwiese en la localidad suiza de Winterthur ante 9.400 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
7 Athletic Athletic 63 38
8 Espanyol Espanyol 56 38
9 Alavés Alavés 55 38
10 Eibar Eibar 54 38

El Desmarque