Facebook Twitter Youtube
BALONCESTO JOVENTUT

La Penya lamenta la falta de "hechos relevantes" en reunión con Ayuntamiento


Martes, 13 Febrero 2018 20:23

El Joventut de Badalona ha lamentado este martes en un comunicado que durante la reunión del patronato de la Fundación Badalona Capital Europea del Basket, de la que forman parte tanto el club como el Ayuntamiento, "no se hayan producido los hechos relevantes esperados".

El consejo de administración del Joventut SAD decidió el lunes aplazar "la toma de medidas" ante la "grave situación económica" que vive y que podría conducir a su desaparición a "la espera de "resultados" en la reunión del patronato de este martes.

Ante la nueva convocatoria de una reunión del órgano gestor de la fundación el próximo jueves por la tarde, el consejo de administración del club se volverá a reunir tras la celebración de la misma para "adoptar las medidas pertinentes", según dice en su comunicado.

Paralelamente, el club verdinegro sigue buscando "muy activamente" vías alternativas para "revocar la situación económica y dar una solución al problema que sufre" la entidad y que podía llevarle a liquidar el club.

A la reunión del patronato ha acudido el presidente del Joventut de Badalona, Juanan Morales, pero ni él ni ningún otro representante del club verdinegro ha querido hacer ninguna declaración a la finalización de la misma.

Sí lo ha hecho la alcaldesa de la ciudad, Dolors Sabater, que ha garantizado el acuerdo de patrocinio con el club por el que éste recibirá 800.000 euros anuales durante cuatro años siempre que juegue en la Liga Endesa.

Para hacer efectivos los pagos, la Penya deberá justificar los ingresos de 450.000 euros para el mantenimiento del Palau Olímpic de Badalona que recibió de la Fundación Badalona Capital Europea del Basquet en los años 2014 y 2015, tal y como ha pedido el interventor municipal.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque