Facebook Twitter Youtube
BALONCESTO BARCELONA LASSA

El equipo azulgrana inicia en Andorra la recta final de la pretemporada


Lunes, 11 Septiembre 2017 13:35

El Barcelona Lassa iniciará este martes en Encamp (Andorra) la recta final de la pretemporada, recuperando la concentración que había realizado durante la etapa de Xavi Pascual como entrenador y que Giorgios Bartzokas descartó el año pasado.

De esta manera, la plantilla azulgrana estará en la localidad andorrana hasta el viernes, día 15, y a los jugadores que han estado entrenando con Sito Alonso -Marc García, Phil Pressey, Rodions Kurucs, Rakim Sanders, Adrien Moerman, Alekander Vezenkov y Ante Tomic- se unirán progresivamente los internacionales cuyas selecciones han sido eliminadas del Eurobasket.

Así, se espera la incorporación en las próximas horas de Thomas Heurtel y Kevin Seraphin (Francia), Petteri Koponen (Finlandia), Adam Hanga (Hungría).

En el caso de Tyrese Rice, que ha disputado el Eurobasket con la selección de Montenegro, habrá que esperar a conocer la decisión que toma respecto a su futuro, pues ya sabe que Sito Alonso no cuenta con él para el nuevo proyecto del baloncesto azulgrana.

También viajarán a Andorra los lesionados Pau Ribas, en la recta final de la recuperación de su lesión, y Víctor Claver, al que aun le falta algo más de tiempo para estar a punto.

El conjunto barcelonista concluirá la concentración en el Principado jugando, el mismo día 15 de septiembre, un amistoso en la localidad leridana de Balaguer contra el conjunto argentino del San Lorenzo de Almagro.

Dos días más tarde, el 17 de septiembre, disputará un nuevo amistoso en Monzón (Huesca) frente al Iberostar Tenerife. Monzón es una ciudad muy ligada a Sito Alonso quien, aunque nacido en Madrid y criado en Zaragoza, fichó con 16 años como jugador por el equipo de la ciudad, donde comenzaría su carrera como entrenador. Además, existe un acuerdo desde el año pasado para que el primer equipo azulgrana juegue allí en pretemporada.

El Barcelona también hará una segunda concentración de pretemporada, esta vez en la localidad gerundense de Platja d'Aro. Será ya con el equipo al completo, es decir, con la presencia de todos los dos internacionales españoles que aun están disputando el Eurobasket: Juan Carlos Navarro y Pierre Oriola.

La estancia en Platja d'Aro será del 21 al 24 de septiembre y concluirá con otro amistoso, ante el UCAM Murcia de los exazulgranas Oleson y Faverani, en el Pabellon Municipal de esta localidad gerundense.

Cinco días después, el 29 de septiembre, el Barça iniciará la Liga Endesa 2017-2018 recibiendo en el Palau Blaugrana al Baskonia.

CLICK PARA COMENTAR

 

 

El Desmarque