Facebook Twitter Youtube
BALONCESTO DIVINA JOVENTUT-BARCELONA LASSA (Vestuarios)

Bartzokas: "Hemos sido muy consistentes en defensa"


Domingo, 19 Marzo 2017 15:40

El entrenador del Barcelona Lassa Georgios Bartzokas se ha mostrado satisfecho del rendimiento de su equipo, especialmente en la faceta defensiva, en la victoria de hoy (56-76) ante el Divina Seguros Joventut, en el Palau Olímpic de Badalona.

"Esperábamos un partido difícil y así ha sido. Teníamos que ser sólidos en defensa y creo que lo hemos sido en el tercer cuarto, donde hemos podido abrir brecha. El Joventut juega semana a semana, cada vez mejor, y nosotros apenas tenemos descanso entre Euroliga y ACB", ha analizado.

Bartzokas ha hecho hincapié en el trabajo defensivo de sus jugadores: "Creo que esa fue la clave del partido, siendo muy consistentes en defensa, permitiéndonos correr al contraataque".

El técnico heleno cree que la victoria dará moral a la plantilla. "Cada partido que jugamos es importante y si lo ganamos nos permite crecer como equipo" ha indicado.

Bartokas ha elogiado el trabajo de Diego Ocampo en el Joventut: "Si ves cómo empezó la temporada este equipo y su actual nivel está claro que el trabajo del entrenador tiene algo que ver. Hay muy buenos entrenadores en la ACB y los equipos que tienen una semana para preparar cada partido mejoran mucho", ha destacado.

Sobre el apretado calendario, Bartzokas apela a una comunión entre Euroliga y ACB: "Creo que ambas competiciones tienen que sentarse en la misma mesa y no permitir que los equipos juguemos en menos de dos días dos partidos. Para los equipos españoles, no solo para el Barçça, es muy difícil combinar las dos competiciones al máximo nivel. Por ejemplo, los Cavaliers han hecho descansar a tres jugadores clave esta madrugada en la NBA. En Europa no puedes hacer esto".

CLICK PARA COMENTAR

 

 

El Desmarque