Facebook Twitter Youtube
Otra mala actuación condena a los culés

El Barça entierra sus opciones de play off en Estambul (67-56)

Escrito por Ginés Muñoz

Viernes, 17 Marzo 2017 20:09
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Acción del partido.

En otro partido para olvidar, el Barcelona Lassa cayó ante el Darussfaka Dogus (67-56) y enterró definitivamente, en Estambul, sus opciones de disputar los 'play off' de la Euroliga.

La derrota hay que buscarla, esta vez, en un desastroso segundo cuarto, donde los azulgranas encajaron 32 puntos y anotaron solo 9, encadenando error tras error en los dos lados de la cancha. Y eso que empezó bien el Barça. Tres triples sin fallo de Rice, Claver y Perperoglou y una canasta de Tomic colocaban el 4-11 en el marcador y obligaban a David Blatt a pedir su primer tiempo muerto.

Pero solo fue un espejismo. Como tantas veces ha sucedido esta temporada, el conjunto azulgrana, en su habitual comportamiento ciclotímico, se deshizo como un azucarillo en una taza de café al primer revés. Empezó a entonarse Anderson y el Darussafaka cerró el primer cuarto dos por debajo (11-13). Zizic y Clyburn empezaron a ver grande el aro y, a los 13 minutos, los locales ya mandaban por 21-15.

Solo fue el principio de lo que vendría después: el escandaloso parcial del segundo cuarto. Sin nadie capaz de tirar del carro, con Rice desquiciado (0 de 5 en tiros de dos al descanso) y Faverani, incapaz de echar una mano a Tomic en la pintura, el equipo deambuló como una alma en pena por el parqué del Volkswagen Arena.

Batuk y Wilbekin se abrían paso a ritmo de triple y hasta Harangody, saliendo desde le banco, anotaba siete puntos seguidos para cerrar la primera parte con un sonrojante 43-22. Los de Georgios Bartzokas acabaron la primera mitad con un 5 de 21 en tiros de dos, un 24 por ciento de efectividad. Algo gordo debió decir el técnico heleno a sus jugadores al descanso, porque el Barça se dejó su indolencia en el vestuario tras la reanudación.

Los azulgranas salieron con más arrojo, intensidad y determinación. Claver y Perperoglou -12 puntos entre los dos en el tercer cuarto- dieron un paso al frente y contagiaron al equipo su deseo de ganar el partido. Los catalanes defendieron mejor y dejaron al Darussafaka en 10 puntos en este período, pero las pelotas perdidas y alguna indecisión a la hora de atacar el aro rival les impidió superar la barrera de los diez puntos al final del tercer cuarto (53-42).

Una canasta de Faverani y un triple Renfroe al inicio del último período colocaba a los visitantes solo siete puntos a bajo (54-47, min.32). El Darussafaka no veía aro, fallaba los tiros libre y resistía gracias al rebote ofensivo. Pero a este Barça le falta carácter y calidad para darle la vuelta a este tipo de duelos. El carácter de Batuk y el acierto de Zizic y Clyburn emergió para recuperar el colchón de las dos cifras de diferencia (59-47, min.35). Tomic y Rice no acertaron en los minutos decisivos y Perperoglou se quedó solo.

El Darussafaka acabó llevándose la victoria pese a firmar una actuación de lo más discreta, pero contra este Barcelona, con eso muchas veces te alcanza para ganar. Los turcos aun sueñan con el 'play-off'; al Barça ya no le queda ni la posibilidad de soñar.

- Ficha técnica:

67 - Darussafaka Dogus (11+32+10+14): Wilbekin (11), Wanamaker (7), Clyburn (15), Moerman (2), Zizic (10) -cinco inicial- Aldemir (-), Anderson (7) Bakuk (8) y Haragondy (7).

56 - Barcelona Lassa (13+9+20+14): Rice (7) Oleson (3), Perperoglou (16), Claver (8), Tomic (8) -cinco inicial- Vezenkov (2), Faverani (2), Koponen (4), Renfroe (3) y Eriksson (3).

Árbitros: Damir Javor (SLO), Petri Mantyla (FIN) y Robert Vyklicky (CZE). Eliminaron por cinco faltas personales a Batuk (min.38).

Indicencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Volkswagen Arena de Estambul (Turquía) ante unos 5.000 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR

 

 

El Desmarque