Facebook Twitter Youtube
BALONCESTO COPA DEL REY BARCELONA

Claver: "La Copa es una buena oportunidad y no queremos desaprovecharla"


Miércoles, 14 Febrero 2018 12:48

El ala-pívot del Barcelona Lassa Víctor Claver ha destacado este miércoles que la Copa del Rey, que se disputa este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, es "un buena oportunidad" para el conjunto azulgrana de conseguir algún título esta temporada y no quieren desaprovecharla.

"Llegamos con muchas ganas. Tanto el nuevo entrenador (Svetislav Pesic) como los jugadores queremos hacer algo importante. La gente va a vernos luchar. Tenemos que ir a por ella sin dudas. Vamos a dejarnos todo para que la afición puede llevarse una alegría", ha declarado antes del entrenamiento de hoy.

Claver sabe que el torneo del KO "puede servir de punto de inflexión" para un equipo que ha perdido la mitad de partidos que ha disputado esta temporada y que se encuentra inmerso en una nueva crisis de juego y resultados que ha acabado con la destitución de Sito Alonso, el anterior entrenador.

"Lo bueno que tiene la Copa es que da igual lo que hayas hecho antes. Son tres días en los que tienes que hacerlo bien y ya está", ha recordado el jugador valenciano.

El torneo ha estado a punto de suspenderse por la huelga de jugadores, pero finalmente las partes han llegado a un acuerdo y podrá disputarse.

"El tema de la huelga ya está olvidado. Entendemos que era algo que teníamos que hacer, pero lo mejor para jugadores y aficionados, que han estado preparando este viaje y quieren disfrutar de estos momentos, era que se jugara", ha comentado al respecto.

En los cuartos de final, el Barcelona se medirá al Baskonia, el equipo que lo sacó de la pista (96-72) en el último envite y que acabó con la destitución de Alonso.

"Está claro que los últimos partidos que hemos jugado contra ellos no nos han ido nada bien. Son partidos que hemos sufrido mucho desde el principio, pero ellos son conscientes de que éste va a ser diferente a los últimos que hemos jugado en Vitoria", ha comentado al respecto.

Para Víctor Claver, el cambio de entrenador puede ser clave: "En mi experiencia con Pesic en Valencia tuve la sensación de que todo el mundo se sentía importante y parte del juego", ha destacado sobre el técnico serbio.

El jugador del Barcelona ha subrayado además que la incidencia de Pesic va más allá de "una defensa agresiva, sobre todo a media pista", pues también da mucha libertad a sus jugadores en la faceta ofensiva.

"En ataque, el balón fluye. No hay sistemas muy cerrados, depende del jugador tomar decisiones y eso hace que te sientas más importante que si tienes un rol más encasillado", ha precisado.

Su compañero Thomas Heurtel ya ha notado la influencia del nuevo preparador en estos primeros días de entrenamientos. "Cada entrenador tiene una visión del baloncesto diferente y Pesic tiene la suya. Él nos pide mucha agresividad en defensa y nos deja bastante libres en ataque para que juguemos a campo abierto", ha apuntado.

Para Huertel, con Pesic empieza "una nueva temporada" y la Copa "un evento importante" que está al alcance: "Somos conscientes que es un título que podemos conseguir; son solo tres partidos".

En cuartos, se medirá a su exquipo, pero no cree que necesite el duelo para reivindicarse. "No tengo que demostrar nada a nadie y menos al Baskonia. Es una buena oportunidad para demostrar mi carácter y me centro en lo que puedo hacer para ayudar a mi equipo", ha concluido el base francés.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque