Facebook Twitter Youtube
BALONCESTO BARCELONA LASSA-UNICAJA MÁLAGA

Sito Alonso reclama a los suyos intensidad en cada minuto


Sábado, 13 Enero 2018 13:54

El entrenador del FC Barcelona, Sito Alonso, ha reclamado a sus jugadores "intensidad en cada minuto" y no sólo jugar sin desfallecer hasta el último cuarto, con vistas al partido contra el Unicaja mañana en el Palau, de cuyo último choque frente al cuadro andaluz (Euroliga) aún colean las heridas que dejó aquél, hace casi un mes (83-90).

"El Unicaja es un rival muy complicado que nos lo hizo pasar muy mal en el Palau, en el partido de la Euroliga", ha rememorado Sito Alonso, quien ha reclamado a los aficionados azulgrana "que Unicaja sienta la presión" de la cancha barcelonista mañana por la tarde (18.30 horas).

Alonso desea "un buen resultado" a dos partidos de finalizar la primera vuelta de la ACB "para mantener ese segundo puesto, y seguir luchando para estar cerca del Real Madrid (líder)".

El Barça afronta mañana el primero de los cuatro partidos que jugará en ocho días.

"Desde el 27 de diciembre estamos jugando con descansos de máximo dos días. Este calendario exige rotaciones y el entenderlo es bueno porque tenemos que estar en todos los partidos bien, y no sólo en uno", ha opinado, por lo que emplaza a sus jugadores a "no pensar en aguantar la intensidad hasta el último cuarto, sino a ponerla en cada minuto, y ser conscientes de la mejoría que hemos tenido en los últimos encuentros".

Ha subrayado que sus jugadores tienen que tener en mente las cosas que deben mejorar, tras la última derrota en la Euroliga, contra el firme Panathinaikos, invicto en su cancha.

Por su parte, el húngaro Adam Hanga ha recordado que la derrota contra Unicaja en la Euroliga "dolió mucho", y que tras el tropiezo el jueves en la pista del Panathinaikos (84-75) "no queremos enlazar otra vez tres o cuatro derrotas seguidas".

Del Málaga, Hanga ha destacado "su rebote ofensivo, la capacidad del uno contra uno de muchos jugadores", y ha reconocido que en caso de jugar mañana, deberá mejorar sus números respecto al último partido contra Unicaja, al recordar: "No pude detener a Nedovic y debemos frenarlo porque es un jugador importante".

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque