Facebook Twitter Youtube
BALONCESTO BARCELONA-UNICAJA MÁLAGA (Previa)

El Barça, sin Séraphin y con Sanders, contra un Unicaja que se juega la Copa


Sábado, 13 Enero 2018 12:44

El FC Barcelona Lassa, con la baja de Kevic Séraphin pero con el alta de Rakim Sanders, se mide mañana en el Palau (18:30 horas) al Unicaja de Joan Plaza, que precisa la victoria para mantener sus opciones de estar en la Copa del Rey.

Después de una nueva derrota en la Euroliga en la pista del Panathinaikos (84-75), los azulgrana, ya clasificados para la Copa del Rey, requieren una victoria para consolidarse en el segundo puesto de la ACB.

Los azulgrana tienen muy reciente la derrota el pasado 20 de diciembre en la Euroliga, y en el Palau, ante el equipo de Joan Plaza (83-90), y por esto Sito Alonso no quiere la más mínima relajación, teniendo en cuenta que apenas 48 horas después vuelven a la competición europea en la pista del Valencia Basket.

La mala noticia para el técnico azulgrana es que no podrá contar con Kevin Séraphin, que sigue recuperándose de un esguince en la rodilla derecha. El pivote francés ha sido dado de baja, mientras que se ha producido el retorno del alero estadounidense Rakim Sanders, un jugador que debe mejorar su rendimiento defensivo y su actitud en la cancha.

Sanders ha estado fuera de las convocatorias en los últimos tres partidos de Euroliga y de la ACB, y el técnico ha vuelto a confiar en él.

Derrotado en la pista del Zalgiris el pasado viernes (79-77), tras un duro partido, el Unicaja también tiene complicadas sus opciones de estar en la fase final y, además, se juega materialmente su presencia en la Copa del Rey en el encuentro de mañana, una presión muy fuerte para los andaluces.

Aún así, su triunfo en la Euroliga en el feudo azulgrana hace que los cajistas crean posible repetir esa victoria, aunque los números en la liga hablan en contra, ya que los andaluces, tras su última victoria en Barcelona (67-74, en la temporada 2013-2014), han perdido en sus seis últimas visitas al Palau (tres en liga regular y tres en playoff).

Se van a enfrentar el mejor ataque de la liga, el Barcelona con una media de 90,9 puntos por partido, y al mejor defensa, Unicaja con 73,9 puntos encajados de media.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque