Facebook Twitter Youtube
BALONCESTO PANATHINAIKOS-BARCELONA

Sito Alonso: "Hay que hacer muchas cosas para ganar en el OAKA"


Miércoles, 10 Enero 2018 13:04

El entrenador del Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha asegurado que para conseguir este jueves una victoria en el OAKA, donde el Panathinaikos todavía no conoce la derrota en la Euroliga, su equipo deberá hacer muchas cosas bien.

Antes de viajar a Grecia, el preparador del equipo azulgrana ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar las opciones con vistas al encuentro de mañana ante el tercer clasificado de la competición europea.

"Hay que hacer muchas cosas para ganar ahí y luego conociendo al equipo, no solo al entrenador, sino también a los jugadores como Calathes, Gist, Singleton, quizá no olviden el partido de la primera vuelta y ganar ahí forma parte de un esfuerzo mucho más grande de lo que puede ser ganar en otra pista", ha explicado Alonso.

En el partido de la primera vuelta, el Barcelona superó en el Palau Blaugrana al equipo de Xavi Pascual (98-71) y desde entonces los griegos han sumado once victorias y ocupan la tercera posición en la Euroliga.

"Después de ese partido su evolución ha sido increíble. Es un equipo que no ha dado ninguna oportunidad a los rivales cuando ha jugado en casa. La dificultad habla por sí sola y por los números que tienen en su casa", ha subrayado.

Más allá del "propio ambiente del OAKA", Alonso ha señalado que el Panathinaikos es "muy serio en los detalles defensivos", a lo que se suma la gran capacidad que tiene en controlar el ritmo de los encuentros.

"No es un equipo que anote pocos puntos, sino que en muchos partidos supera los 85 y eso hace que no solo su defensa sea peligrosa sino que su ataque, el ritmo que tiene y la confianza que tienen los tiradores sea diferente a cuando juegan fuera de casa. Y, a parte, cuando necesitan apoyo, el pabellón cambia de ritmo de manera espectacular", ha añadido.

Con vistas a mañana, Sito no podrá contar con el lesionado Kevin Séraphin, mientras que el alero Rakim Sanders se quedará de nuevo fuera de la convocatoria si no hay una baja de última hora.

"Necesitamos a Rakim (Sanders) porque es un jugador importante para nuestro equipo, lo que pasa es que ahora las cosas están funcionando bien y es importante que él se gane lo que se está ganando en cada entrenamiento, que está entrenando muy bien", ha subrayado sobre la situación del estadounidense.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque